Caso Odalys: Joel sale de Chonchocoro y será trasladado hasta Tocaña por estrategia investigativa

Caso Odalys: Joel sale de Chonchocoro y será trasladado hasta Tocaña por estrategia investigativa

La Paz, 13 de mayo de 2024 (ABI). – El principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata, Joel P., salió de la cárcel de Chonchocoro y será trasladado hasta la localidad de Tocaña, Nor Yungas de La Paz, para una inspección del lugar donde la víctima fue vista por última vez.

“(Joel) ha sido trasladado con una orden de salida emitida por una autoridad competente, está llevándose a cabo una audiencia, para continuar todo el recorrido y toda esa situación hasta llegar hasta Tocaña (…). En cumplimiento a requerimiento fiscal y un acto investigativo, en este caso, un registro del lugar del hecho”, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Johnny Chávez.

Detalló que el principal sospechoso de la desaparición de la joven de 28 años está en las instalaciones de la Felcc en una audiencia, posteriormente será trasladado a la localidad de Tocaña para que esté presente en el registro del lugar del hecho.

“Hay una estrategia investigativa, la finalidad es verificar, identificar algunas contradicciones y realizar un análisis que van a servir para establecer la verdad histórica de los hechos”, precisó Chávez.

Este lunes se cumplen 44 días de la desaparición de Odalys Vaquiata Quispe en Yolosita, Nor Yungas del departamento de La Paz.

Según su pareja y principal investigado, la mujer abandonó en media carretera de los Yungas el auto y sus pertenencias tras una discusión; sin embargo, las investigaciones demuestran contradicciones con esa versión.

En las últimas horas, surgieron versiones sobre la posible muerte de Odalys, según una presunta conversación entre Joel y su amigo policía; información que será verificada por la fuerza del orden.

“Hay mucha información que se está desarrollando tanto en las redes sociales, en TikTok, pero es importante que la Policía o la Felcc, en este caso, tiene que validar toda esa información (…) por eso estamos realizando este registro, para conocer algunos extremos que han estado manejando, seguramente con lo que va a manifestar en el registro del lugar del hecho, nos va a aclarar el estado actual del caso”, dijo Chávez en contacto con la prensa.

El jefe policial remarcó que este caso está en reserva; por lo que, evitó brindar mayores detalles de las investigaciones.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI