Santa Cruz, 27 de julio de 2024 (ABI). - El incendio forestal en la comunidad San Lorenzo Viejo del municipio de Roboré fue controlado y la carretera bioceánica se encuentra expedita, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Al momento, no se tienen reportes de daños y afectación a viviendas, sistemas de comunicación y eléctrico y la vía férrea, dijo el viceministro citado en una nota de prensa del Ministerio de Defensa.
La cuantificación de daños a hectáreas de terreno y vegetación será realizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua una vez que enfríe la zona de incendio.
La autoridad señaló que se espera que los incendios en la zona estén completamente controlados en los próximos tres días.
El Ministerio de Defensa informó también que la Quinta División del Ejército desplegó desde el lunes pasado, en las comunidades de Naranjos y San Lorenzo Viejo, 30 bomberos forestales para sofocar el fuego.
Asimismo, otros 40 bomberos en comunidad Las Taperas y 92 en las localidades de Pozones y Candelaria, informó en comandante de la unidad militar, Edwin Tapia.
En San Lorenzo Viejo, dos carros bomberos del Distrito Naval de Puerto Quijarro apoyan las tareas de mitigación del fuego y se realizan tareas de evacuación de los habitantes de la zona.
Este sábado se fortalece el número de efectivos del Grupo Aéreo 61 asentado en Roboré.
Rdc/nj