Santa Cruz, 19 de agosto de 2024 (ABI). – El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, pidió este lunes denunciar formalmente a los policías involucrados en un caso de extorsión a ciudadanos de nacionalidad brasileña.
“Un delito para ser admitido por la Fiscalía y, obviamente, ser motivo de investigación tiene que ser sustentado. Las supuestas víctimas tienen la obligación de presentarse físicamente, prestar una declaración y formalizar una denuncia (…) para establecer la responsabilidad de las personas que han tomado o hayan actuado de forma ilegal”, explicó.
El abogado de los ciudadanos brasileños, Fernando Rivera, denunció que las víctimas habrían entregado Bs 49.000 a policías en Porongo, para no ser implicados en un presunto hecho de sustancias controladas.
El Comando Departamental solicitó los informes correspondientes y espera que las víctimas formalicen la denuncia, para activar un proceso administrativo y posteriormente penal.
Con base a la denuncia -explicó- se realizará un desfile identificativo para dar con los policías que habrían extorsionado a los extranjeros. Holguín advirtió que no permitirá actos ilegales.
“En este momento no conocemos a ninguna de las víctimas (…) tengo entendido que lo único que les interesa a los abogados es recuperar cierto dinero de una supuesta extorsión”, afirmó en contacto con medios locales.
GMM/CC

