Santa Cruz, 21 de agosto de 2024 (ABI). – El Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos combate incendios en cuatro municipios, tres en Santa Cruz y uno en Beni, con 271 bomberos forestales que serán apoyados con aeronaves, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Los incendios activos están en zonas de los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción y San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, y en Magdalena, Beni.
En el municipio de San Ignacio el fuego está en Santa Ana de Velasco, Palmarito, San Rafaelito y el Sari. “Aquí tenemos trabajando la unidad militar de infantería con 101 bomberos forestales”, explicó.
En el municipio de Concepción están desplazados más de 79 efectivos militares, y en San José de Chiquitos, 48.
“En todos estos incendios están trabajando 271 bomberos forestales”, explicó y confirmó que las tareas serán reforzadas desde el aire.
Con la incorporación de estas dos aeronaves, ahora suman seis que se desplazaran para extinguir el fuego en los municipios cruceños.
Desde este viernes estará operando un Súper Puma de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que se trasladará al municipio de Concepción para combatir los incendios en las comunidades de Monte Verde, Hacienda Berlín, Santa Ana y Cuyabá.
Además de una avioneta Cessna que trabajará como cisterna con descargas aéreas en las comunidades de Santa Ana de Velasco, Palmarito, San Rafaelito y El Sari del municipio de San Ignacio de Velasco.
“Estas aeronaves apoyarán en las operaciones aéreas para fortalecer los trabajos de lucha contra los incendios”, aseguró.
GMM/CC