Resguardo policial en la sede de la COB. Foto: cortesía
Policía hará respetar los derechos de la población y resguardará los bienes públicos ante arribo de la marcha evista

Policía hará respetar los derechos de la población y resguardará los bienes públicos ante arribo de la marcha evista

La Paz, 23 de septiembre de 2024 (ABI). – El Comando de la Policía Boliviana está preparado para hacer respetar los derechos de la población, y desde tempranas horas de este lunes desplegó un fuerte contingente a resguardar instituciones públicas y sedes sindicales ante la llegada de la marcha evista, afirmó el comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez.

“Estamos preparados para resguardar los derechos y libertades de las y los bolivianos”, aseguró ante la marcha evista que este lunes llega a la ciudad de La Paz.

Sin embargo, exhortó a los movilizados acudir a la mesa del diálogo para resolver las diferencias y evitar enfrentamientos.

“La Policía Boliviana está para la conservación del orden público y está cumpliendo con el orden constitucional (…) se están tomando previsiones para evitar cualquier tipo de acciones violentas o confrontación entre sectores”, afirmó el comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez.

La Plaza Murillo, conocido como kilómetro 0, amaneció bajo un fuerte control policial ante amenazas de grupos radicales de tomar instituciones públicas. La sede de la Central Obrera Boliviana, de las Bartolinas, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de otras organizaciones e instituciones son resguardadas ante posibles ataques violentos.

“Tenemos dispositivos en diferentes sectores, de acuerdo a la dinámica de conflicto. Estamos en estado de alerta para evitar disturbios en nuestro departamento”, explicó.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI