El Alto, 25 de septiembre de 2024 (ABI). – El Comando Departamental de La Paz desplegó a sus efectivos en las principales vías de las urbes para garantizar la seguridad de la población ante dos movilizaciones que descienden de El Alto a la Sede de Gobierno. Asimismo, para evitar un posible enfrentamiento entre ambos bandos.
“La Policía se encuentra en este lugar con carácter preventivo, porque existen dos concentraciones, dos marchas. Nuestra presencia tiene la finalidad de que estas dos concentraciones no generen algún tipo de confrontación o conflicto”, dijo el comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Adrián Álvarez, en entrevista con Bolivia Tv.
Una de estas marchas fue convocada por la Asamblea de la Alteñidad que, en coordinación con las juntas vecinales y padres de familia, desciende a la urbe paceña en rechazo a las amenazas de más bloqueos por parte de afines a Evo Morales.
La otra marcha, está concentrada en la avenida Juan Pablo II y es organizada por campesinos afines a Evo Morales, quienes son dirigidos por David Mamani y tienen intenciones de tomar la sede sindical de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz "Tupac Katari", ubicada en la zona de San Pedro.
“Nuestra presencia obedece principalmente a un carácter preventivo para garantizar que no exista ningún tipo de agresiones entre estos dos sectores. Ellos (campesinos) deben esperar a que la primera marcha concluya su recorrido y su paso por la (avenida) Naciones Unidas hacia la ciudad de La Paz; posteriormente, por supuesto, ellos también podrán desplazarse en su recorrido”, dijo el jefe policial.
GMM/Afbs

