La Paz, 10 de octubre de 2024 (ABI). – El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, instó al dirigente cocalero Evo Morales a acudir a la convocatoria de la Fiscalía Departamental de Tarija para declarar por la denuncia en su contra y remarcó que su seguridad está garantizada.
“Descartar rotundamente las afirmaciones de la defensa del señor Evo Morales, respecto a las faltas de garantías para que brinde su declaración. Ayer (miércoles) el Comandante Departamental de la Policía en Tarija (José Illanes) ha señalado que se están tomando todos los recaudos y la Policía va a estar para garantizar la vida y la integridad”, dijo Ríos en conferencia de prensa.
Nelson Cox, abogado del dirigente cocalero, afirmó este jueves que su defendido no acudiría a declarar argumentando falta de garantías; por ello, Ríos reiteró que la Policía tomó los recaudos necesarios para garantizar la integridad de Morales.
Morales es investigado por trata y tráfico de personas y estupro agravado por la relación que tuvo con una menor de edad, entre 2014 y 2016, con quien tuvo una niña que en la actualidad tiene ocho años.
Su declaración informativa ante el Ministerio Público en Tarija está programada para las 16h00. Morales, al igual de los padres de la víctima, deben brindar su declaración informativa.
El titular de Seguridad Ciudadana reprochó que surjan personajes que se pongan del lado del agresor.
“Lo que corresponde es que hoy día (Morales) se siente en Tarija y responda ante la justicia por los delitos que se lo acusa, no me voy a anticipar a adelantar o especular sobre las siguientes acciones que se pueden realizar en función a la normativa vigente. Nosotros, como Gobierno, somos respetuosos de la independencia de órganos”, añadió.
GMM/Afbs

