Cochabamba, 26 de octubre de 2024 (ABI). – El equipo médico que intervino en la cirugía del policía que resultó gravemente herido, por la explosión de una dinamita en Parotani, Cochabamba, informó que este paciente deberá ser sometido a más operaciones.
“El paciente tiene características de una quemadura importante, lo que nos hace pensar que la lesión ha sido ocasionada por un explosivo. Este tipo de lesiones -por la onda expansiva- están sujetas a una evaluación. Tiene que pasar 48 a 72 horas para evidenciar realmente la evolución final de las lesiones (…) Él va a ser sometido a más cirugías”, informó el cirujano Pablo Jaldín.
El sargento N. V., de 35 años, fue sometido a una cirugía de emergencia que tardó más de cuatro horas, en la que los traumatólogos lograron reconstruir parte de la pierna izquierda que estaba gravemente herida tras la arremetida de evistas, en Parotani.
El galeno detalló que en la primera cirugía se logró estabilizar al paciente; sin embargo, perdió uno de los dedos y deberá someterse a más cirugías para recuperar la funcionalidad del pie izquierdo.
“El lunes está programado un aseo quirúrgico para evaluar el resto de los daños que pueda tener, mientras tanto se va a hacer todo lo posible para salvar la funcionalidad de ese pie”, indicó Jaldín.
GMM/MC

