Arias abandona clínica y se dirige a la Fiscalía para declarar como sindicado por el desastre en Bajo Llojeta

Arias abandona clínica y se dirige a la Fiscalía para declarar como sindicado por el desastre en Bajo Llojeta

La Paz, 04 de diciembre de 2024 (ABI). – El alcalde de La Paz, Iván Arias, abandonó la clínica Cordes y se dirige a la Fiscalía Departamental para declarar como sindicado por el desastre en la zona de Bajo Llojeta.

“Después de pasar la noche en la clínica por una descompensación, me dirijo a la Fiscalía convocado en calidad de sindicado por la mazamorra en Bajo Llojeta. Este alcalde que estuvo en el lugar trabajando desde el primer momento, ahora está acusado. Los verdaderos responsables ausentes”, escribió Arias en sus redes sociales.

Según el reporte médico, el alcalde presentó un cuadro severo de estrés que agravó su hipertensión y diabetes, aunque su estado es estable. Se le recomendó reposo absoluto; sin embargo, salió de la clínica equipado con un tubo de oxígeno tras sufrir una descompensación la noche del martes.

El Ministerio Público acusa a Arias de incumplimiento de deberes y lesiones, tras la mazamorra de la noche del sábado 23 y madrugada del domingo 24 de noviembre en Bajo Llojeta.

La tragedia sorprendió a los vecinos de esta zona. A su paso semi sepultó viviendas, vehículos y cobró la vida de una niña de cinco años.

En este caso también está implicado el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, además de tres representantes de la empresa Kantutani. Mientras el propietario de la inmobiliaria, Luis Iturralde, está con detención domiciliaria en Perú hasta que se realice su extradición.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI