Cochabamba, 04 de diciembre de 2024 (ABI). – En el juzgado del Municipio de Chimoré (Cochabamba) fue puesta en funcionamiento una nueva Cámara Gesell, para que las víctimas que sufrieron algún tipo de violencia no sean revictimizadas durante la denuncia y el proceso de su causa.
La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Nuria Gonzáles, explicó que este instrumento está en la línea de alcanzar la “anhelada única declaración” para eliminar la revictimización de mujeres o niños que hayan sufrido algún tipo de violencia.
“Con la inauguración de esta nueva tecnología se refleja el compromiso de las autoridades judiciales”, afirmó, citada en un reporte institucional.
La cámara Gesell es un espacio acondicionado para entrevistar a niños, niñas, adolescentes o personas que hayan sido víctimas o testigos de un delito.
Por su parte, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, Winder Velasco, instó a las autoridades judiciales del Trópico a coordinar acciones para aprovechar la Cámara Gesell y evitar traslados a la ciudad de Cochabamba.
Autoridades locales se comprometieron a difundir la inauguración de la nueva cámara Gesell, y coadyuvar para su adecuado funcionamiento en el resguardo de los derechos de las víctimas en situación de vulnerabilidad.
GMM/CC

