Cochabamba, 05 de diciembre de 2024 (ABI). – Más de 15 especialistas del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB) realizarán este jueves intensos rastrillajes terrestres y fluviales en el río Tacata, del departamento de Cochabamba, para dar con la adulta mayor, Natalia Paredes de 87 años, quien fue arrastrada por la corriente.
“Estamos por desplazar dos instructores, más 15 rescatistas voluntarios que son especializados en esta rama. Vamos a hacer rastrillajes terrestres como fluviales para cubrir la mayor parte de la zona para encontrar el cuerpo”, informó este jueves el comandante del SBRAB, capitán Juan Jiménez.
La adulta mayor desapareció el pasado lunes en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba, luego de la intensa lluvia que causó varias inundaciones en la zona.
Asimismo, en pasadas horas encontraron el cuerpo de Daysi Franco Ramírez, la menor de 6 años que también fue arrastrada por el río, en Tacopaya, el pasado martes 3 de diciembre.
El coordinador de Defensa Civil en Cochabamba, Samuel Pereira, informó que el hallazgo de la menor fue cerca de las 17h00, gracias al trabajo incansable de dos cuadrillas especializadas desplegadas para el operativo.
GMM/Afbs

