Arias declara este lunes en calidad de sindicado ante la Fiscalía por el desastre en Bajo Llojeta

Arias declara este lunes en calidad de sindicado ante la Fiscalía por el desastre en Bajo Llojeta

La Paz, 09 de diciembre de 2024 (ABI). – El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado para declarar este lunes, a las 13h00, ante la Fiscalía de La Paz, en calidad de sindicado por el desastre en Bajo Llojeta, tras la mazamorra que afectó a varias viviendas y causó el deceso de una niña.

“Me presento hoy (lunes) a la Fiscalía con la plena convicción de mi inocencia, llevando mi verdad como bandera. Estuve en Bajo Llojeta trabajando desde el mismo momento de la tragedia ocasionada por el movimiento de tierras realizado por el cementerio Los Andes y autorizado por el municipio de Achocalla”, escribió Arias en sus redes sociales.

La Fiscalía acusa a Arias de incumplimiento de deberes y lesiones. Por ello, lo convocó nuevamente a declarar en calidad de sindicado. La semana pasada, el alcalde declaró por el mismo caso en calidad de testigo y al salir de la audiencia aseguró que acudirá a declarar las veces que sean necesarias.

Sin embargo, días después se lo convocó nuevamente pero ahora en calidad de sindicado, esta declaración sindicada inicialmente estaba prevista para el pasado miércoles, pero fue reprogramada debido al estado de salud del burgomaestre.

Afines a Arias instalaron una vigilia en la calle Potosí, en el ingreso de la Fiscalía Departamental, por lo que, el tráfico vehicular está interrumpido.

El Caso

La noche del sábado 23 y madrugada del domingo 24 de noviembre, una mazamorra sorprendió a los vecinos de Bajo Llojeta. A su paso semi sepultó viviendas, vehículos y cobró la vida de una niña.

Se investiga al propietario de la empresa Kantutani y a los alcaldes de La Paz y Achocalla, Arias y Manuel Condori, respectivamente. Condori está detenido preventivamente en el penal de Patacamaya.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI