La Paz, 18 de diciembre de 2024 (ABI). – El exdirigente evista Arnold Alanez es investigado por homicidio en grado de tentativa, tras rociar con gasolina y prender fuego a Gonzalo Lazarte, en los Yungas de La Paz, por ello la esposa de la víctima pide garantías porque temen por su vida.
“Mi esposo no tiene relación con Alanez, no había más antes una pelea, ni nada (…) Él (Alanez) me ha llamado después de dos horas y me ha amenazado diciendo que iba a matar a mi esposo, nosotros tenemos miedo, tengo miedo por mi familia, por mis hijas, por mis hermanos, yo quiero una garantía”, dijo Martha, esposa de Gonzalo Lazarte, en entrevista con Bolivia Tv.
El ataque ocurrió la tarde del domingo 15 de diciembre en la localidad de Charopaya, en el municipio de La Asunta. Según imágenes captadas en un video, Alanez ingresó a la vivienda lo roció con combustible y le prendió fuego.
“Yo estaba lavando la ropa y mi cuñada me dice se está quemando la casa y está ardiendo Gonzalo (…). No sé sus motivos (de Alanez), pero era él, yo agarré un palo, lo he botado y él me dijo: ‘esto no se va quedar así, te vas a comprar un ataúd, lo voy a matar a tu esposo’”, relató la mujer aún afectada.
La Fiscalía inició las investigaciones contra Alanez por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya se cuenta con la declaración de tres personas y el relato de la víctima.
GMM/MC

