La Paz, 19 de diciembre de 2024 (ABI). – Un camión cargado con artefactos de línea blanca de contrabando fue secuestrado e incinerado ante el ataque de una turba a miembros del Grupo de Reacción Inmediata, en un intento por recuperar el camión, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar.
“El parte oficial señala que en el sector de cruce Janko Kala – Copacabanita (La Paz) fue incinerado un camión con contrabando de línea blanca debido a la acción violenta y riesgo de recuperación de la mercadería por parte de los contrabandistas”, explicó.
El operativo de interdicción fue miércoles, con una afectación al contrabando de Bs 500.000, aproximadamente.
“Hemos puesto en ejecución nuestros comandos estratégicos en todo el territorio nacional. El Comando Estratégico Andino y Pagador cuenta con 22 puntos de control, uno de ellos en el Desaguadero, donde se han fortalecido los controles”, explicó poco después que el presidente Luis Arce inspeccionar en la zona la lucha contra el contrabando.
Las Fuerzas de Tarea están en la línea fronteriza con el propósito de luchar contra el contrabando “las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, remarcó Velásquez, citado en un boletín institucional.
GMM/CC

