Trinidad, 23 de enero de 2025 (ABI).- La Dirección Distrital de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Beni, en un operativo conjunto con la Fiscalía de Sustancias Controladas, logró secuestrar decenas de bolsas con sustancias controladas en un domicilio en la zona Villa Vecinal, de Trinidad (Beni), mediante el seguimiento y vigilancia realizado por parte de efectivos de la Policía Boliviana en el sector.
“A través del grupo de Inteligencia de la División Departamental de la Felcn de Trinidad, se logró identificar un domicilio ubicado en la zona Villa Vecinal, calle 9, donde se registró a 2 personas con actitud sospechosa cerca de esta vivienda, donde se evidenció que manejaban una bolsa con, presumiblemente, sustancias controladas, por lo que luego de hacer la identificación correspondiente del personal de la policía, se interviene a ambas personas y se allana el domicilio”, indicó el personal de la Felcn Beni, en una entrevista al medio Radar Informativo.
Este operativo, fue registrado en la víspera alrededor de las 19h00 y reportó que el hallazgo “en flagrancia” de una bolsa nylon que contenía a su vez 5 bolsas de color verde, 4 de ellas con 30 sobres pequeños (cada una) con una sustancia verduzca de color y olor característicos a marihuana; y la última bolsa con 53 sobres de papel “tipo boticario”, que contenían en su interior una sustancia amarillenta que dio positivo a base de cocaína.
En este hecho se logró la aprehensión de las 2 personas, de sexo femenino y masculino, y el arresto de 1 persona de sexo masculino, quienes fueron trasladados a oficinas de la Dirección de la Felcn Beni, donde se hará el pesaje y cuantificación de las sustancias.
Por su parte, el Ministerio Público dispuso el secuestro de las sustancias controladas, una motocicleta, un teléfono celular y de un inmueble para fines investigativos.
“Al momento de la intervención se pudo evidenciar una persona que pretendía comprar marihuana y fue sorprendido por los efectivos policiales (…). Las personas detenidas en flagrancia van a ser puestas a disposición del juez cautelar, el Ministerio Público va a solicitar la detención preventiva de 180 días, incautación del bien inmueble y la incautación de la motocicleta secuestrada”, indicó el fiscal de distrito de Beni, Gerardo Balderas.
Jhq/Afbs

