Cochabamba, 04 de febrero de 2025 (ABI). – Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron inmuebles en Cochabamba y Santa Cruz en búsqueda de los implicados en el asesinato de una niña en Entre Ríos, quienes también son acusados de extorsión.
“A primeras horas de este martes, por instrucciones de nuestro hermano ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, realizamos operativos en torno al asesinato, extorsión y robo agravado que vincula a la banda de Ariel Villaroel, mismos que se suscitaron en el departamento de Cochabamba”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Personal especializado junto con la Fiscalía intensificó la búsqueda de los miembros de una banda criminal que se dedicaría a secuestros y extorsiones en el Trópico de Cochabamba, según medios locales.
Esta investigación se activó el pasado 12 de enero, luego de que una familia fuera atacada cuando llegaba a su vivienda en Entre Ríos, en Cochabamba. Los delincuentes dispararon y provocaron la muerte de una niña de 5 años, dejando herido a su padre.
La Fiscalía Departamental de Cochabamba investiga este caso por los delitos de infanticidio, asesinato en grado de tentativa y sicariato.
De manera paralela, se reportó otro allanamiento en una vivienda en la zona del Plan Tres Mil, ubicada en Santa Cruz de la Sierra.
GMM/Afbs

