Santa Cruz, 10 de febrero de 2025 (ABI). – El Gobierno nacional entregó este lunes 11 toneladas de ayuda humanitaria para la población guaraya, en el departamento de Santa Cruz, que fue afectada por diferentes eventos adversos.
“El día de hoy (lunes) entregamos nuestra ayuda humanitaria a la nación guaraya que comprende en alimentos, vituallas. Son 11 toneladas que tienen una inversión de 394.747 bolivianos”, dijo Calvimontes en contacto con medios locales.
Se trata de Ascensión de Guarayos, Urubichá y El Puente que están beneficiados por la ayuda gubernamental con vituallas, herramientas y alimentos para las familias damnificadas.
El cargamento enviado incluye también agua potable, insumos médicos, vituallas, kits de higiene y materiales para refugios temporales, con el objetivo de mitigar el impacto de las emergencias en las comunidades indígenas y garantizar su bienestar ante eventos adversos.
“Tenemos una variedad de camisas, zapatos, zapatillas, chamarras, etcétera. También hemos distribuido herramientas y en algunos casos tenemos el compromiso también de asistencia de horas máquina para que puedan rehabilitar las carreteras que han sido afectadas, en este caso por la inundación”, detalló la autoridad.
Con este apoyo gubernamental se concluye -dijo- un ciclo de entregas que fue comprometida con la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB).
GMM/Afbs

