La Paz, 28 de febrero de 2025 (ABI). – El juicio oral por el caso denominado Golpe de Estado I, contra los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, continuará el próximo lunes 10 de marzo con la presentación de pruebas testificales.
“Se ha quedado en receso hasta el día lunes 10 de marzo a las 08h45 al haberse concluido la exclusión probatoria de los documentos presentados por el Ministerio de Gobierno. (…) Vamos a iniciar con la prueba testimonial del Ministerio Público”, informó este viernes el abogado de Luis Fernando Camacho, Martín Camacho.
Se conoció que, durante la audiencia, Pumari se descompensó por un ataque de nervios y fue atendido por un enfermero.
El caso denominado “Golpe de Estado I” tiene que ver con todos los hechos ocurridos entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia forzada del expresidente Evo Morales. Este proceso fue activado a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.
Camacho y Pumari fueron parte activa de las violentas movilizaciones cívicas denunciando un presunto fraude en las elecciones de 2019, apoyado en un informe de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que fue puesto en cuestión por diversos expertos internacionales.
Ambos excívicos están acusados por terrorismo, conspiración y cohecho activo. La etapa de la presentación documental y exclusión de las pruebas concluyó este viernes y se espera que el juicio continúe el 10 con la declaración de testigos.
GMM/Afbs

