Foto: Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando
En casi tres meses se comisaron 66.600 litros de diésel destinados al contrabando

En casi tres meses se comisaron 66.600 litros de diésel destinados al contrabando

La Paz, 26 de marzo de 2025 (ABI).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, informó este miércoles que, en lo que va del año, los militares decomisaron 66.600 litros de diésel y 451 garrafas destinadas al contrabando en todo el país.

“El más reciente caso se presentó la mañana de este miércoles en el sector de Chachacomani, del departamento de La Paz, donde se comisaron 24.000 litros de diésel”, indica una nota de prensa.

Este hecho se dio en un momento en que el país vive una escasez de combustibles.

Velásquez aseguró que para frenar el contrabando de carburantes se desplazó a 1.600 efectivos militares y se realizaron 14.000 escoltas a cisternas.

El 16 de marzo, el presidente Luis Arce instruyó, como una de las medidas para enfrentar la escasez de combustibles, reforzar el control militar en fronteras, en estaciones de servicio y cisternas.

“Hay efectivos militares desplegados en toda la línea fronteriza del Estado Plurinacional de Bolivia y los comandos estratégicos operacionales dependientes de las Fuerzas Armadas, realizan un control riguroso de los combustibles”, insistió Velásquez.

Rdc/Mch/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI