Potosí, 02 de julio de 2025 (ABI).- La progenitora de un niño de 4 años que murió calcinado la madrugada del martes, cuando dormía solo en un cuarto de la ciudad de Uyuni, en Potosí, fue aprehendida y enfrentará un proceso por el delito de homicidio culposo.
“La Fiscalía ha procedido a realizar la presión fundamentada por homicidio culposo. La mamá, en este caso, la señora Nicolasa M., de 28 años, se encuentra aprehendida por homicidio culposo, porque prácticamente ha dejado descuidado a su hijo”, aseguró el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, coronel Carlos Santander.
Explicó que la Fiscalía pedirá la detención preventiva de la mamá del menor en el penal de Uyuni y también procederá al arresto de los familiares con los que ella se encontraba bebiendo.
Contó que el trágico hecho se registró entre las 04h00 y 06h00 del martes. Las hermanas del menor que se hallaban en otra habitación se percataron del incendio y reportaron el hecho a los vecinos, estos se contactaron con la madre y constataron que ella no se encontraba en el domicilio.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro se produjo por una mala conexión eléctrica en la tienda, que servía de dormitorio al menor y su madre. Debido al avance del fuego, el menor de cuatro años no pudo ser rescatado a tiempo y falleció en el lugar.
“El menor ha muerto por intoxicación, ha estado con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, prácticamente ha quedado calcinado”, lamentó Santander.
Mch/Afbs

