Más de 70 futuros bomberos forestales prueban su resistencia física alrededor de la laguna Alalay

Más de 70 futuros bomberos forestales prueban su resistencia física alrededor de la laguna Alalay

Cochabamba, 17 de julio de 2025 (ABI). – La mañana de este jueves se realizó la prueba de aptitud física para los 71 participantes del Curso de Bomberos Forestales, en un circuito establecido alrededor de la laguna Alalay, como parte del entrenamiento organizado por el Viceministerio de Defensa Civil y el Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos (Ccrea).

“Este es un ejercicio preparatorio para un incendio forestal. La prueba evalúa la resistencia que debe tener un bombero forestal ante terrenos empinados como cerros y quebradas”, explicó el responsable Departamental de Defensa Civil en Cochabamba, Amed Villarroel.

Los aspirantes, entre oficiales, suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas, así como voluntarios del SAR - FAB, SBRAB, Defensa Civil y otros recorrieron 7 kilómetros cargando 20 kilogramos de peso sobre sus espaldas.

El ejercicio simula las condiciones extremas a las que se enfrentan los bomberos forestales durante incendios en zonas de difícil acceso.

El curso, de dos semanas de duración, combinará formación teórica, entrenamiento físico y pruebas de campo.

Además de fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales, el curso busca formar líderes que puedan replicar estos conocimientos en distintas unidades e instituciones del país.

La clausura y brevetación oficial de los nuevos bomberos forestales está programada para el sábado 26 de julio, a las 10h00, en un acto que se realizará en la Base Aérea de Cochabamba.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI