Oruro, 21 de julio de 2025(ABI).- Después de seis días de intensas labores de búsqueda, el Grupo SAR FAB “Illimani” halló el cuerpo sin vida de Cristian Lapaca, de 29 años, desaparecido en las aguas del río Desaguadero, a la altura del municipio de Toledo, en el departamento de Oruro.
El comandante del Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos, coronel Mauricio Dávila, detalló que el cuerpo fue encontrado a una distancia de 50 metros del lugar del suceso y a una profundidad de cinco metros.
“Seguimos trabajando para encontrar a la segunda persona desaparecida en la zona, en coordinación con comunarios y autoridades locales”, explicó.
Las tareas de búsqueda y rescate están a cargo de personal especializado del SAR FAB, en estrecha colaboración con los comunarios de la Comunidad Villa Concepción, del municipio de Toledo. Para ello, se utilizó equipo de operaciones anfibias, cuerdas de rastreo y un dron de reconocimiento aéreo.
La Gobernación de Oruro también apoya este operativo, proveyendo alimentación y combustible a los rescatistas. Las labores de rastreo se extienden a lo largo de un tramo de dos kilómetros río abajo desde el punto donde se presume ocurrió la desaparición.
GMM/CC

