Cochabamba, 24 de julio de 2025 (ABI). - La dirigente del extinto partido Pan-Bol, Ruth Nina, se presentó este jueves ante la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos Aduaneros, en Cochabamba, para prestar su declaración informativa dentro del proceso que se le sigue por los delitos de instigación pública a delinquir, amenazas y obstaculización de procesos electorales.
La investigación se activó tras las polémicas declaraciones que realizó el pasado 12 de julio durante un ampliado del evismo en Lauca Ñ, Shinahota, en el trópico de Cochabamba, donde advirtió que en las elecciones del próximo 17 de agosto “en vez de contar votos, van a contar muertos”.
Nina llegó a la fiscalía cargando una mochila y una frazada, señalando estar preparada en caso de que se ordenara su aprehensión. En su defensa, aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.
Dichas declaraciones generaron rechazo en distintos sectores políticos y sociales, al considerar que incitan al conflicto y enturbian el ambiente previo a los comicios.
GMM/Afbs

