Santa Cruz, 26 de agosto de 2025 (ABI).– El fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que imputó formalmente por el delito de asesinato a Roberto F.M.Ch., de 36 años, propietario de la vagoneta en la que se encontraban Leonardo V.D.G. (47) y Harold M.E. (41), quienes fueron acribillados el jueves 21 de agosto con más de 100 impactos de bala en la zona Norte de Santa Cruz de la Sierra.
Por su parte, el fiscal del caso Daniel Ortuño confirmó que “se espera la audiencia de medidas cautelares para determinar la situación jurídica del implicado”.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19h23 del pasado jueves, cuando las víctimas llegaron a bordo de un vehículo marca Lexus a una calle ubicada entre el 4to anillo y la avenida Banzer. En ese momento, fueron interceptadas por otro vehículo del cual descendieron los asesinos y abrieron fuego.
El informe forense reveló la extrema violencia del ataque, ambas víctimas recibieron más de 100 impactos de bala, falleciendo a causa de shock hipovolémico, laceraciones cardíacas y hepáticas, traumatismos toracoabdominales y lesiones craneoencefálicas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
GMM/CC

