Santa Cruz, 29 de agosto de 2025 (ABI). - Dos personas, una mujer boliviana y un hombre de nacionalidad peruana, fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola por 180 días, mientras la Fiscalía investiga su presunta participación en el secuestro de Roberto Baeza Achá, ocurrido el pasado 29 de julio en el barrio Las Palmas, Santa Cruz.
Durante la audiencia de medidas cautelares realizada el jueves, se determinó que la mujer es dueña de la vagoneta Toyota RAV4 utilizada en el secuestro. La mujer es investigada por secuestro, asociación delictuosa y tenencia ilícita de armas de fuego.
Según las investigaciones, el mismo vehículo también fue utilizado en otro hecho similar.
Tanto la mujer como el ciudadano peruano se declararon inocentes. Un tercer investigado, de 22 años, recibió detención domiciliaria, debe pagar una fianza de Bs 30.000 y arraigo, mientras continúan las investigaciones.
La Fiscalía continúa colectando indicios para esclarecer el hecho y determinar si hay otros involucrados.
El 29 de julio, Baeza fue interceptado por cuatro sujetos armados que vestían uniformes similares a los de la Policía antidrogas. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que fue obligado a subir a un vehículo. Desde entonces, se desconoce su paradero.
GMM/Afbs

