El Alto, 07 de septiembre de 2025 (ABI).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), brinda patrocinio legal y apoyo multidisciplinario a las mujeres de la línea de transporte Lila que fueron agredidas por choferes en la zona de Ciudad Satélite, en El Alto.
El Sepdavi, de acuerdo con un reporte institucional, desarrolla el patrocinio jurídico de las víctimas, apoyándolas en todos los actos procesales desarrollados hasta la fecha.
“Además, a través del área de psicología, se procedió a realizar las valoraciones psicológicas a las víctimas, con la finalidad de establecer daños y afectaciones emocionales que las mismas hubieran sufrido”, precisó la oficina gubernamental.
El viernes, choferes de la Federación Andina de Transporte, que trabajan en Ciudad Satélite, agredieron física y verbalmente al colectivo Central de Mujeres Productivas Emprendedoras El Alto (Cemupe) que prestarán un nuevo servicio con la línea Lila.
Antes que inicie el acto inaugural, los transportistas lanzaron piedras y petardos hasta que llegó la intervención policial.
El Sepdavi reafirmó su compromiso en garantizar el acceso a la justicia, el bienestar de las víctimas, así como el esclarecimiento de los hechos y la sanción de los responsables.
Rdc/Mch/Mac

