Familiares de las víctimas de Senkata exigen justicia y que se identifique a los autores intelectuales
Familiares de las víctimas de Senkata exigen justicia y que se identifique a los autores intelectuales

Familiares de las víctimas de Senkata exigen justicia y que se identifique a los autores intelectuales

La representante de los familiares de las víctimas de Senkata, Gloria Quisbert, exigió este lunes justicia por la muerte de sus seres queridos y solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) identifique a los autores intelectuales de la masacre ocurrida en la gestión 2019.

“Buscamos justicia por la muerte de nuestros seres queridos, que se vaya con los directos autores intelectuales, no se puede quedar en la impunidad”, dijo Quisbert en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que muchos familiares fueron perseguidos e incluso fueron amenazados, por lo que acudieron al Ministerio de Justicia para solicitar ayuda. 

“Hemos sido perseguidos, amenazados y por eso acudimos al Ministerio de Justicia para que nos ayude a encontrar justicia”, detalló la representante.

Por su parte, Tito Tornero, representante legal de las familias, mostró su satisfacción tras la aceptación de la proposición acusatoria por parte de la Fiscalía en contra Jeanine Añez por genocidio.

“Se nos ha admitido está proposición acusatoria y será entonces el Fiscal General del Estado (Juan Lanchipa) quien valorará toda la documentación, entre informes internacionales, entre informes nacionales para determinar las responsabilidades de la expresidenta”, expresó Inca.

De acuerdo con el portavoz de las víctimas de Senkata, con esa aceptación los pedidos de justicia están mostrando sus frutos.

“No ha sido sencillo recopilar toda la información, todos estos datos (…). El clamor de las familias que tanto tiempo van pidiendo justicia, al fin da frutos”, indicó Inca.

Tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, las Fuerzas Armadas protagonizaron enfrentamientos y dispararon a manifestantes causando la muerte de más de una treintena de personas y cientos heridas.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI