A horas de la inauguración la plaza Tejada Sorzano, delincuentes aún no identificados robaron cinco piezas de vidrio templado de la renovada obra. El daño a la urbe paceña supera los Bs 1.000, ahora la Policía busca a los antisociales.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz denuncia y lamenta el robo de cinco vidrios templados que era parte de la nueva y renovada plaza Tejada Sorzano”, se lee en un comunicado de la Alcaldía paceña.
Los vidrios de las barandas que fueron robados tenían la función de separan el sector vehicular del peatonal que tiene el complejo de viaductos Tejada Sorzano, mismo que fue entregado el jueves en conmemoración del 212 aniversario del grito libertario del departamento de La Paz. En esta obra se invirtió más de Bs 116 millones.
“Esos vidrios templados servían para separan el flujo vehicular y peatonal, tenían 10 mm de espesor y aproximadamente un costo de mil bolivianos. Es lamentable que personas inescrupulosas provoque un robo a tan solo horas de la inauguración de tan importante obra”, enuncia el comunicado.
Con este antecedente, la Alcaldía informó que se reforzará la vigilancia del lugar y además se establecerá un sistema de control para que esto no vuelva a ocurrir, porque además de comprar nuevos vidrios se invertirá en la refacción y reposición de otras piezas. También informaron que se hizo las gestiones correspondientes para que la Policía busque a los autores de este ilícito.

