Arrestan a más 20 personas que infringieron la ley seca en la ciudad de El Alto
Arrestan a más 20 personas que infringieron la ley seca en la ciudad de El Alto

Arrestan a más 20 personas que infringieron la ley seca en la ciudad de El Alto

El director de seguridad pública del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jorge Revollo, informó la noche de este viernes que la Guardia Municipal arrestó a más de 20 personas en el operativo de control que realizan para el cumplimiento de la ley seca que rige hasta las 00.00 horas de hoy.

“Se han llevado arrestadas a 19 personas a Conciliación Ciudadana y una persona de sexo masculino a dependencias de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) que tenía un tipo de sustancia a determinarse por el laboratorio”, informó Revollo en contacto con F10 Noticias.

La Guardia Municipal de la ciudad de El Alto realizó operativos de control desde las primeras horas de la mañana de este viernes, por lo que llegaron a clausurar 25 licorerías que estaban funcionando con normalidad pese a la ley seca que se aprobó en la urbe alteña, para que la entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen se realice sin inconvenientes.

Revollo indicó que la gente, pese a los controles, se dio modos para el consumo de bebidas alcohólicas, motivo por el cual la Guardia Municipal tuvo que intervenir dos salones ubicados en la avenida 16 de Julio.

Durante la intervención del segundo salón se encontró a 20 personas de entre 18 y 23 años que no cumplían con las medidas de bioseguridad y estaban consumiendo bebidas alcohólicas, infringiendo la ley seca, por lo que fueron arrestados.

El funcionario a su vez denunció que en el momento que procedían a clausurar el segundo salón fueron agredidos con piedras y botellas por los vecinos, quienes argumentaban que los dejen consumir bebidas alcohólicas.

“Tenemos dos guardias municipales lesionados, como también se ha arrestado a tres personas que, de acuerdo al tumulto, estaban realizando las agresiones (a los uniformados)”, lamentó Revollo.

El uniformado indicó que los controles deberían continuar hasta la medianoche, pero por la actitud de la gente sería muy arriesgado para los guardias municipales.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI