El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, junto al Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), entregó este lunes productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia a 16 instituciones entre orfanatos, centros de acogida de menores y mujeres, por un valor mayor a Bs 2 millones.
“Esperamos que estos alimentos lleguen a nuestros niños, ancianos, mujeres todos los grupos vulnerables donde así se necesita, son productos de alta calidad y nutritivos, y que coadyuvarán con la loable tarea que realizan estas instituciones”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, en acto público desarrollado en el polideportivo “Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto.
Indicó que en salud no todo es COVID-19, existen otros aspectos que tienen que ver con la salud integral de la población y deben ser atendidos.
“Es increíble que tengamos alimentos, subsidios que desde 2018 - 2019 no estén siendo distribuidos, que por cualquier motivo no se hayan recogido y no se aplique la normativa para disponer de esos alimentos y se espere su vencimiento”, reclamó.
Por su parte, el director de la ASSUS, Víctor Patiño, destacó que desde el Ministerio de Salud se gestionó recuperar esos productos que “estaban durmiendo el sueño de los justos”, para beneficiar a las poblaciones vulnerables y contribuir a la salud de los beneficiarios.
En el acto, la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) Fátima Pacheco, precisó que la entrega de los productos alimenticios alcanza a un valor de más de Bs 2 millones y que están distribuidos en 2.800 paquetes, destinados para 16 centros de acogida de menores y mujeres de las ciudades de La Paz y El Alto.
La directora del centro de acogida “Carlos de Villegas”, Paola Mamani, dijo que la entrega de esos productos es oportuna y beneficiará a los niños, adolescentes y jóvenes.
“Hacer llegar un agradecimiento profundo por el aporte nutricional”, afirmó.







