La Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la retardación en la atención y resolución de los casos de feminicidio comenzará sus labores en una sesión este viernes, informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Estefanía Morales, integrante de esta instancia.
"Vamos a llevar nuestra primera sesión este viernes. Nuestra comisión mixta está compuesta por tres senadores y cuatro diputadas. Vamos a dar seguimiento a diferentes casos de feminicidio", aseguró en entrevista con Bolivia TV.
Esta instancia tiene entre sus atribuciones el solicitar información a las instituciones públicas y privadas para el desarrollo de los actos investigativos y análisis de casos. Su labor tiene plazo hasta el 18 de junio 2021.
"Estamos haciendo las gestiones con las familias de las víctimas de feminicidio, dar seguimiento y que ningún caso quede en la impunidad", aseveró la legisladora.
El Ministerio Público informó que el 1 de enero ocurrió el primer caso de feminicidio del 2021 en Bolivia. La víctima fue identificada como Eulalia Ch. L., de 26 años, y fue encontrada sin vida con evidentes signos de violencia en el barrio Alto Pagador de la zona sud del municipio de Cochabamba. El principal sospechoso es el esposo Virgilio K. P., de 29 años, que fue aprehendido la madrugada del sábado.
"Esta comisión va a trabajar, hará un arduo trabajo en esta gestión y hacemos notar a la población que si existen casos de retardación de justicia háganos conocer para dar prioridad", indicó.







