El Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) La Paz monitoreará emergencias y requerimientos de casos COVID-19 desde una central piloto en el BOL-110, que cuenta con una plataforma gigantesca de tecnología integrada, informó este miércoles el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez.
“Todas las acciones del Ministerio de Salud del departamento y del municipio de La Paz van a ser coordinadas en el BOL-110, y vamos a utilizar una central piloto la cual va a ser la que monitoree todas las emergencias y requerimientos de la población”, dijo.
Bolivia reportó este martes 1.473 nuevos contagios de COVID-19 en los nueve departamentos del país, de los cuales 588 son en Santa Cruz, y 244 en La Paz.
Par detectar de forma temprana los casos de COVID-19, en La Paz se realizan pruebas masivas y gratuitas de antígeno nasal en el Coliseo Cerrado y en la Piscina Olímpica.
Narváez indicó que en caso de que el paciente no pueda aislarse en su domicilio podrá hacerlo en el Hotel del Deporte, por lo que adelantó que también se buscará otros espacios.
Asimismo, demandó a la población dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad, por lo que sugirió sancionar a quienes incumplan esas normas básicas, que buscan evitar la propagación de los contagios de COVID-19.
“Sentemos precedente en estos temas para que la gente definitivamente tome conciencia sobre la importancia del cumplimiento estricto de horarios, tiempos y medidas de bioseguridad”, afirmó.
También hizo un llamado a la población a mantener la “serenidad”, y así evitar entrar en pánico. Pidió no automedicarse, buscar de manera temprana auxilio médico y ser consecuente con la vida y la salud, “que es lo más importante”.







