Los trabajos de mantenimiento fumigación y desinfección en las unidades educativas del municipio de Oruro alcanzó al 90%, por lo que se garantiza las clases presenciales y semipresenciales a los estudiantes, informó este domingo el alcalde, Adhemar Wilcarani.
“Uno de los aspectos más importantes para una población es la educación. En esa medida, se ha ido trabajando en el mantenimiento de las unidades educativas donde ya tenemos alrededor de un 90 por ciento alcanzando mantenimiento de batería de baños, instalación eléctrica, cubiertas”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
Desde las instalaciones de la unidad educativa Sebastián Pagador, donde se realizó fumigaciones y desinfección a las aulas, el burgomaestre agradeció al gobierno del presidente Luis Arce por gestionar vacunas anticovid gratuitas y de este modo retornar a clases.
Señaló que las labores de desinfección y fumigación en las unidades educativas del municipio orureño se efectuarán de manera constante, además no se descuidará la entrega de equipamiento de bioseguridad.
“No queremos descuidar las unidades educativas, la coordinación, la fumigación y el control en las áreas que corresponda, va a ser fundamental este trabajo con la Secretaria Integral de Salud”, añadió la autoridad edil.







