La Procuraduría General del Estado y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) anunciaron este miércoles la realización de una maestría en Derecho Constitucional y Litigio Estratégico para la defensa del Estado. Durante esta mañana, se realizó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para encarar esta maestría.
“Este convenio marco tiene sobre todo un carácter evidentemente académico (…) a partir del convenio vamos a poder nosotros encarar una maestría muy importante, Derecho Constitucional y Litigio Estratégico, para defensa Legal del Estado, esto es muy importante”, indicó el procurador Wilfredo Chávez.
Aseveró que esta maestría es necesaria y que la Procuraduría tiene por esencia el mandato de la defensa del Estado boliviano. Aseveró que en la universidad pública paceña existe un debate abierto de diferentes posiciones políticas y con el convenio se “recuperará la mística de la universidad”.
Chávez anunció que desde mayo iniciará un proceso de institucionalización de “alto nivel” para contar con el personal técnico calificado para el cumplimiento de sus funciones en las tres áreas que se manejan en la Escuela de Abogados del Estado.
Por su parte, el rector de la UMSA, Oscar Heredia, aseveró que esta casa de estudios superiores aporta con los profesionales comprometidos con la defensa del Estado y del patrimonio boliviano.
“Estamos identificados involucrados y comprometidos con la defensa legal del patrimonio del Estado (…) La firma del convenio es tan importante porque el conocimiento no es de quien lo tiene o genera, sino de quien lo utiliza”, aseveró el rector.







