Vecinos del barrio ‘14 de Abril’ de la zona sur de Cochabamba pedían la noche de este miércoles la atención inmediata de la Alcaldía de esa urbe, ante el peligro de derrumbe de viviendas de más de 170 familias.
Según imágenes mostradas por el canal estatal Bolivia TV, las viviendas sufrieron rajaduras y hundimientos de superficie, que en algunos casos provocó la caída de muros.
“Las casas están rajadas y otras se están cayendo no se han preocupado los dirigentes y hasta ahí hemos llegado. Mi casa está toda rajada, desportillada, como para irse, porque ya no se puede vivir ahí”, informó una madre afectada que puso en reserva su identidad.
Indicó que los movimientos de plataforma se generaron por falta de mantenimiento de un pozo de agua en ese sector, que fue olvidado por personeros de la comuna desde enero pasado.
“El mes de enero vinieron los de la Alcaldía a manejar el pozo para ver si está mal e hicieron salir agua y lo han cerrado (…). Hace seis años han hecho perforar este pozo y no funciona y el agua lo ha destrozado las casas”, aseguró.
Lamentó que hasta la fecha la Alcaldía no se preocupe por auxiliar a las familias afectadas, que en muchos casos no quiere dejar sus hogares.







