El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, saludó este jueves la firma de convenio entre Bolivia y China para la provisión de 500 mil vacunas Sinopharm que llegarán al país antes del 28 de febrero.
“Saludamos la firma del convenio entre Bolivia y China que nos permite acceder a 500.000 vacunas contra el COVID-19 y del total, 100.000 (son) en calidad de donación y 400.000 adquiridas por compra”, escribió en su red social de Facebook.
Más temprano, el Presidente del Senado asistió a la firma de convenio entre Bolivia y China para la provisión de las vacunas, como resultado de las buenas relaciones bilaterales entre ambos países.
“Resaltar que el compromiso de la entrega de las vacunas garantizadas hasta el 28 de febrero, felicitamos las gestiones de nuestro gobierno a la cabeza del hermano presidente Lucho Arce. ¡Sin duda una excelente noticia para Bolivia! (sic)”, agregó Rodríguez en su red social.
La vacuna Sinopharm fue probada en más de 20 países del mundo, contando con aprobación de manera ilimitada en tres países (China, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin), con pedidos de millones de dosis en Argentina, Brasil, Perú y otros países de la región.
Estas vacunas se suman a 15,2 millones de dosis que Bolivia gestionó con Rusia, el mecanismo COVAX y el laboratorio Serum.







