Santa Cruz, 27 de julio de 2022 (ABI).- Profesionales y trabajadores de salud del Hospital del Niño de Santa Cruz iniciaron este miércoles un paro de 48 horas para exigir a la Gobernación del departamento la contratación de personal para las salas COVID -19.
“Es un paro que vamos continuar hasta que las autoridades traigan ítems o contratos para atender a los pacientes COVID, tenemos las salas, las camas y cunas, pero necesitamos personal que atienda a los pacientes”, informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del hospital, Mercedes Vargas, en un reporte de Bolivia TV.
Vargas explicó que se cumplirá el paro de 48 horas y de no ser atendidos asumirán otras medidas de presión hasta que las autoridades de la gobernación cruceña los atienda.
“Terminamos las 48 horas, vamos a tener una reunión de emergencia y continuaremos con 72 horas y por último nos trasladaremos a la gobernación para que nos escuche”, sostuvo.
Los afectados por la medida son los niños que acuden al hospital de tercer nivel para una consulta médica, programar exámenes o un tratamiento médico.
Bolivia enfrenta la quinta ola de la pandemia del coronavirus y se prevé que entre la última semana de julio y las primeras de agosto se llegará al pico de la ola.
Nj/JC







