Una brigada móvil llegó a Santa Rosa de la Roca, en Santa Cruz.Foto: Ministerio de Educación
El Bono Juancito Pinto llega al 92% de los estudiantes beneficiados en todo el país

El Bono Juancito Pinto llega al 92% de los estudiantes beneficiados en todo el país

La Paz, 30 de noviembre de 2022 (ABI). – El Bono Juancito Pinto ya fue cobrado por 2.133.703 estudiantes en todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Educación.

“Llegamos a más del 92% de niñas, niños y jóvenes estudiantes, estando a muy poco de cumplir nuestra meta”, señala el reporte de la entidad, con datos disponibles al día martes.

El pago del Bono Juancito Pinto de Bs 200 se inició el 24 de octubre y concluye el próximo sábado 3 de diciembre.

Las autoridades de Educación recomiendan a los padres y tutores, quienes están registrados para el cobro del bono, se aproximen a las entidades bancarias y no esperar el último día.

El incentivo puede cobrarse en 57 entidades financieras habilitadas en todo el país.

Para el cobro del beneficio, los tutores o padres de familia solo deben presentar su cédula de identidad y llevar una fotocopia simple a la entidad bancaria.

En el caso del pago a los estudiantes de las áreas rurales alejadas y de difícil acceso en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación moviliza a las brigadas de la banca móvil.

Este año, el incentivo beneficia a 2.316.385 estudiantes de educación primaria, secundaria y educación especial de unidades educativas fiscales y de convenio.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI