Nicolás Vilacagua recibe el pago de sus beneficios sociales. Foto: Ministerio de Trabajo
Trabajo logra el pago de beneficios sociales a favor de obrero en Santa Cruz

Trabajo logra el pago de beneficios sociales a favor de obrero en Santa Cruz

La Paz, 01 de diciembre de 2022 (ABI). – Nicolás Vilacagua denunció ante la Jefatura Regional de Trabajo Montero que los dueños de la hacienda agrícola Urkupiña se negaban a reconocer sus beneficios sociales después de que lo despidieron. Sin embargo, la intervención del Ministerio de Trabajo logró que los empleadores le paguen Bs 19.657 bolivianos.

Gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo, Nicolás Vilacagua logró que los propietarios de la hacienda agrícola Urkupiña cumplan con el pago de sus beneficios sociales de Bs 19.657, después de que lo despidieron sin sus derechos laborales, informó el jefe Regional de Trabajo de Montero, Milton Rengel.

El pago se hizo en dos cuotas: la primera de Bs 9.657, el 18 de octubre, y la segunda de Bs 10.000, el 28 de noviembre, cita un reporte del Ministerio de Trabajo.

El inspector de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF) del Ministerio de Trabajo, Lucio Rodríguez, asignado al caso, afirmó que Nicolás fue despedido de su fuente laboral de manera intempestiva alegando “que uno de los motivos fue que no se llevaba bien con el hijo de la dueña de la hacienda”.

Vilacagua trabajó en la hacienda Urkupiña desde enero del 2021 hasta octubre de 2022. Operaba una de las máquinas que trabajan en los campos de producción de alimentos.

La hacienda agrícola Urkupiña está situada en el municipio San Pedro, provincia Santisteban al norte de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

El extrabajador de la hacienda agradeció la intervención de la Jefatura Regional de Trabajo permitió llegar a un acuerdo entre partes y resolver el conflicto laboral.

Nj/Jc

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI