La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en conferencia de prensa.
Mensaje presidencial, ceremonia ancestral, desfile y verbena en el Día del Estado Plurinacional

Mensaje presidencial, ceremonia ancestral, desfile y verbena en el Día del Estado Plurinacional

La Paz, 18 de enero de 2023 (ABI).- La celebración por los 14 años del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el domingo 22 de enero, contempla el mensaje del presidente Luis Arce, la concentración de las organizaciones laborales y sociales y una verbena popular, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El domingo 22 de enero en la mañana, el jefe de Estado emitirá un mensaje centrado en la unidad, estabilidad económica y los proyectos al Bicentenario, en la Casa Grande del Pueblo.

El programa festivo contempla también la ceremonia ancestral, señaló la viceministra de Comunicación.

Posteriormente, las organizaciones sociales y laborales harán su paso por la plaza Murillo en conmemoración a la fecha instituida en enero de 2010, mediante el Decreto Supremo 405 que establece la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Central Obrera Boliviana (COB) emitió la convocatoria a los sectores labores y sindicales a participar el domingo 22 de enero en “la masiva concentración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Confirmaron también su presencia en la concentración las organizaciones del Pacto de la Unidad, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, los 20 Distritos del departamento de La Paz que incluye a sus bases de la sede de gobierno y El Alto y las provincias, entre otras. 

Tras la marcha de las organizaciones sociales, está prevista una verbena popular en la plaza San Francisco de la sede de gobierno.

“Es importante hacer un reconcomiendo a la identidad que tiene nuestro país, pues todos tenemos hoy los mismos derechos”, señaló la viceministra. 

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI