Cívicos bloquean las calles de Santa Cruz.
Cívicos provinciales de Santa Cruz levantan puntos de bloqueo y hay vías expeditas

Cívicos provinciales de Santa Cruz levantan puntos de bloqueo y hay vías expeditas

Santa Cruz, 18 de enero de 2023 (ABI).- Cívicos provinciales de Santa Cruz determinaron levantar los bloqueos que mantenían en cinco puntos del departamento, en cumplimiento a las determinaciones del Comité Cívico pro Santa Cruz, informó el presidente provincial, Ernesto Serrate.

Sin embargo, se mantienen las vigilias pacíficas en oficinas del Estado y en los puntos de peajes.

“Estas medidas estarán vigentes mientras esperamos las determinaciones del cabildo nacional, convocado para el 25 de enero”, expresó Serrate.

En el departamento se mantenían cinco puntos de bloqueo en Sara-Ichilo, La Guardia, Camiri, Cuevo y Boyuibe, en la ruta Bioceánica de la provincia Cordillera, como medida de protesta por la aprehensión del excívico Luis Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022. Desde entonces, los grupos violentos vinculados al Comité pro Santa Cruz y a la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) tomaron, saquearon y quemaron instituciones públicas. Por esos hechos fueron detenidas 76 personas, de las que 24 aceptaron su culpa y fueron sentenciadas.

El lunes, cívicos determinaron levantar los bloqueos en el departamento cruceño y convocar a un cabildo nacional el próximo 25 de enero, como medida de defensa de Camacho.

“Decidimos levantar los bloqueos a partir de las 00.00 de este miércoles, las vías están expeditas”, recalcó el presidente cívico provincial.

Fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI