Cívicos de Camiri denuncian represalias por no apoyar a “logias” cruceñas

Cívicos de Camiri denuncian represalias por no apoyar a “logias” cruceñas

Santa Cruz, 20 de enero de 2023 (ABI). – El Comité Cívico de Camiri denunció que un “grupo” de expresidentes cívicos intentan gestar un “golpe” para desconocer al actual presidente cívico de esa región, Jaime Siles, porque no participaron en las movilizaciones promovidas del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“El pecado que comete el presidente del Comité Cívico es apartar a la institución de las movilizaciones -que de manera muy clara- establecí que no le beneficiaban a Camiri, en el caso del Censo y en el caso del señor (Luis Fernando) Camacho y su detención”, explicó Siles.

El Comité Cívico -mediante un comunicado- califica a esta intensión como “nefasta” y señala que se pretende “afectar inicialmente” al proyecto de construcción del Hospital de Segundo Nivel promoviendo un espacio de conflictividad.

“La decisión del presidente Cívico de retirar la participación del Comité en movilizaciones que no respondan al interés de Camiri, es el burdo argumento de algunos excívicos para propiciar un descarado golpe antidemocrático y someter a la institución cívica al servicio do logias del poder cruceño y grupos de poder locales, que siempre estuvieron en contra del desarrollo de Camiri”, remarca el comunicado.

Según el cívico los expresidentes conformaron un Comité para convocar a nuevas elecciones y así reemplazarlo. Ante estas circunstancias, anunció que se asumirán acciones legales para que se respete el voto de los residentes de Camiri.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI