Viceministra Alcón remarca que el Gobierno no tolerará ningún acto de corrupción

Viceministra Alcón remarca que el Gobierno no tolerará ningún acto de corrupción

La Paz, 20 de enero de 2023 (ABI). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, remarcó este viernes que el Gobierno no tolerará ningún acto de corrupción y toda denuncia debe ser investigada.

“Toda denuncia de corrupción debe ser investigada y nosotros siempre lo hemos dicho, no vamos a tolerar la corrupción”, enfatizó la autoridad en conferencia de prensa.

La viceministra remarcó la política gubernamental de lucha contra la corrupción tras ser cuestionada por las denuncias contra del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en la que un exfuncionario está implicado en cobros irregulares.

El martes 17 de enero, un medio de comunicación denunció que Salim Ale estaba implicado en cobros irregulares por recibir dinero de una autoescuela y que la estatal no asumía acciones.

Sin embargo, la directora de la estatal, Patricia Hermosa, aclaró desde que se percataron de las presuntas irregularidades el involucrado fue desvinculado en septiembre de 2021. Además, se inició una demanda penal y otras acciones.

También aclaró que, en el marco de trasparentar la gestión, a inicios de esta gestión se desvinculó al jefe nacional de licencias para conducir, Yerko Antonio Calzadilla.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI