La Paz, 08 de febrero de 2023 (ABI).- La reunión con el Papa Francisco demuestra la relación cálida del gobierno boliviano con el Vaticano, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, quien sostuvo un encuentro con el pontífice como parte de una visita oficial a Europa.
“Esta reunión con el Papa expresa que el Gobierno tiene una muy buena relación, cálida con el Vaticano”, dijo el canciller en una entrevista con La Razón Radio.
En su encuentro con Francisco en Ciudad del Vaticano, el pasado 30 de enero, Mayta conversó sobre temas de la agenda bilateral y el contexto mundial.
“Hablamos de diversos aspectos de la realidad regional, como contarle lo que pasaba en el país y algunas posiciones bolivianas en el escenario internacional y preocupaciones compartidas a propósito del conflicto bélico de Europa del Este que tiene repercusión mundial”.
Consideró que “fue una buena conversación” con el Papa y resaltó que el Pontífice tiene mucho cariño por Bolivia y recuerda su visita al país, en julio de 2015.
“Es bueno tener acercamientos valiosos, el pueblo Bolivia profesa la fe cristiana y católica, y tienen una profunda vocación de fe”.
En el encuentro se abordó también la designación del nuevo representante del Vaticano, toda vez que el nuncio Ángelo Agapito concluyó su misión y parte a África.
Bolivia trabaja en un Concordato que permita actualizar los parámetros de la relación diplomática entre ambos Estados, acorde a la Constitución vigente en el país.
El Papa le transmitió al canciller que la designación del nuevo representante tomará un tiempo hasta que concluya el proceso de selección.
Nj/Mac







