Oruro, 10 de febrero de 2023 (ABI).- Con una inversión de más de Bs 6 millones, el presidente Luis Arce entregó este viernes la infraestructura de la unidad educativa Francisco Fajardo, al norte de la ciudad de Oruro, y alentó a los maestros a exigirse más para consolidar una educación de calidad.
“Esta obra es importante no solo por las dimensiones de la infraestructura, sino porque se acomoda a lo que el Gobierno nacional quiere hacer por la educación en nuestro país, tenemos que migrar hacia la educación de calidad”, dijo el presidente en el acto de inauguración de la obra.
Desde el 1 de febrero, mes aniversario de Oruro, el presidente recorre diferentes municipios del departamento entregando obras en beneficio de la población.
Señaló que la educación de calidad, no solo requiere que el Gobierno genere condiciones adecuadas de infraestructura, sino también el aporte de maestros, padres de familia y estudiantes.
“Todos estamos involucrados en el proceso de la educación, requiere y exige más de nosotros y hay que exigir a los estudiantes, porque los bolivianos podemos y tenemos capacidad para mejorar cada día”, sostuvo.
El jefe de Estado destacó que, para este salto cualitativo, el Gobierno nacional también dota del equipamiento para los laboratorios de física, química, biología y geografía.
“No queremos que los estudiantes sean solo teóricos, sino que hagan prácticas, laboratorios y, además, el proceso de enseñanza será cada vez más placentero”, aseveró.
En la ocasión, el jefe de Estado entregó también dos ítems para el nivel secundario.
La moderna infraestructura consta de cuatro plantas y beneficiará a estudiantes de los turnos de mañana, tarde y noche.
Oruro conmemora este 10 de febrero la revolución de 1781 con diferentes actos y entrega de obras por parte del jefe de Estado.
nj/Afbs







