La Paz, 07 de marzo de 2023 (ABI).- El Ministerio de Educación y la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) instalaron la tarde de este martes la mesa de diálogo para continuar el tratamiento de sus demandas.
Al promediar las 17.10, la dirigencia del magisterio urbano acudió a la mesa del diálogo, en respuesta a la invitación del ministro de Educación, Edgar Pary, quien condenó la violencia de los maestros en sus movilizaciones.
La reunión se desarrolla en ambientes del Ministerio de Educación. El pliego del sector tiene 200 puntos, pero los dirigentes exigieron que el debate se centro en ítem, presupuesto, congreso de educación y la actualización curricular, aunque este último punto no forma parte del pliego.
El magisterio inició el lunes movilizaciones en rechazo a la actualización curricular, que estuvieron caracterizadas por la violencia y ataque a policías y al edificio del Ministerio de Educación.
En esta jornada, los maestros protagonizaron bloqueos en la avenida Naciones Unidas y marcharon por el centro de la ciudad de La Paz, obstaculizando el tráfico vehícular y peatonal.
El diálogo empezó el miércoles y fue retomado el viernes, cuando se declaró un cuarto intermedio.
fch/fb







