Médico de Montero: "Quiero que se haga justicia, no puede ser que nos hayan destruido la vida"

"Quiero que se haga justicia, no puede ser que nos hayan destruido la vida", dijo la médico Flora Guzmán, habitante de Montero, Santa Cruz, quien fue encarcelada por nueve meses, al igual que sus dos hijos, por el solo hecho de brindar atención en salud y salvar la vida de una persona que protestaba contra el golpe de Estado de 2019.

Guzmán, que vive en el barrio Cofadena, en Montero, fue entrevistada este jueves en el programa Somos Democracia, difundido por Bolivia Tv, a través de una alianza de los medios estatales: radio Patria Nueva, periódico Bolivia, Agencia Boliviana de Información (ABI) y las Radios de los Pueblos Originarios (RPO); así como radio Kawsachum Coca, TV Off y Tele Estrella de El Alto.

La profesional de la salud dijo que fue encarcelada por nueve meses por salvar la vida de una persona que era contraria al régimen de Jeanine Áñez. Por ese motivo, sus hijos fueron detenidos y cuando ella fue a reclamar, los uniformados también la detuvieron por nueve meses.

En ese periodo de sufrimiento y lágrimas, la médico perdió la vista ante el shock que significó un encierro injusto e ilegal, además que tuvo que quedarse con sus nietos debido al fallecimiento de su yerna, relató.

"Trabajé 24 años salvando vidas, serví a mi patria, estudié para ser médico, hice maestría, estudié derecho y no puedo entender que me encarcelen y encierren a mis dos hijos, solo por salvar una vida", indicó la profesional en medio de lágrimas e impotencia.

Guzmán insistió en la urgencia de que se haga justicia para encontrar a los responsables de esos hechos violentos e ilegales sucedidos en 2019, durante el golpe de Estado.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI