Jóvenes de Yapacaní no permitirán bloqueos en esta región y ratifican su respaldo al Gobierno de Arce

Jóvenes de Yapacaní no permitirán bloqueos en esta región y ratifican su respaldo al Gobierno de Arce

Santa Cruz, 27 de enero de 2024 (ABI). – La Organización de Jóvenes de Yapacaní, mediante una resolución, advirtió que no permitirá bloqueos de caminos en esta región, porque es una medida que vulnera el libre tránsito y perjudica a las familias más humildes.

“No permitiremos ningún tipo de bloqueo de caminos que amenace el libre tránsito de nuestra población trabajadora”, señala parte de la Resolución de esta organización social, que desconoce el pronunciamiento de la Federación de Juventudes “porque no representa la estructura orgánica y contradice a sus autoridades”.

Asimismo, la Organización de Jóvenes de Yapacaní ratificó su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca y llamó a la “unidad de todas organizaciones sociales y estructura política para trabajar por el bien del Estado”.

Desde el lunes 22 hasta este sábado 27 de enero, se cumplen seis días de bloqueo de caminos, principalmente en el departamento de Cochabamba, por parte de sectores a afines a Evo Morales.

Con esta extrema medida, ese sector defiende una nueva candidatura de Morales y exige la renuncia de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), prorrogadas en su mandato ante la falta de elección de sus reemplazantes, labor que debió cumplir la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Yapacaní es un municipio, ubicado en Santa Cruz, potencial en la producción de arroz, ganadería, lechería, tubérculos, frutas y demás alimentos que abastecen a diferentes departamentos del país.

La Organización de Jóvenes denunció que los bloqueos en la carretera Santa Cruz - Cochabamba generan pérdidas millonarias para los emprendedores microempresarios, empresarios y productores agrícolas y ocasiona crisis en las familias más humildes del municipio.

Además, reprochó que estos sectores radicales afines a Morales perjudiquen a la población boliviana trabajadora, “cuando el tema de las elecciones judiciales es competencia del Órgano Legislativo”.

“Es a ellos (asambleístas) a quienes se debe sancionar por no ponerse de acuerdo en la convocatoria. La juventud hoy se aparta de toda manipulación que sea por intereses particulares, ambiciones políticas e intentos de división que solo buscan desestabilizar el Gobierno electo democráticamente”, se lee en dicha resolución.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI