Cochabamba, 01 de febrero de 2024 (ABI).- Trabajadores del transporte pesado bloquearon la avenida Aroma y mantienen una vigilia en puertas de la Gobernación de Cochabamba, en la capital del valle, exigiendo una solución al bloqueo caminero de grupos afines a Evo Morales. Para esta tarde se prevé una reunión con una comisión ministerial.
“Estamos en la vigilia pese a las inclemencias del tiempo, queremos hacer saber nuestra molestia y desesperación por los bloqueos y tener la garantía para trabajar”, dijo el representante de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, José Montaño a Bolivia TV.
El dirigente advirtió que el sector continuará “con más fuerza” la vigilia, que se inició la jornada pasada, hasta que se viabilice una solución a los bloqueos instalados en las carreteras que generan pérdidas económicas al sector.
Cientos de transportistas están parados en las carreteras sin alimentos ni recursos económicos por los bloqueos de los seguidores del dirigente cocalero instalados desde el 22 de enero.
Montaño informó que la noche del miércoles su organización envió tres camionetas con ayuda humanitaria para los choferes que se encuentran en las carreteras, y en la madrugada se enviaron otras dos.
Informó que en la reunión con la comisión gubernamental participarán los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño; de Economía, Marcelo Montenegro; y de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El encuentro se fijó para las 15h00 para abordar el tema del bloqueo de caminos y también el mantenimiento de carreteras, impuestos y reprogramación de deudas bancarias.
nj/Afbs







