El director Distrital de Educación de Oruro. Imagen BTV
Disponen clases en modalidad virtual por bloqueo del transporte y posibles hechos de violencia en Oruro

Disponen clases en modalidad virtual por bloqueo del transporte y posibles hechos de violencia en Oruro

Oruro, 22 de febrero 2024 (ABI).- La Dirección Distrital de Educación de Oruro dispuso clases en la modalidad virtual y a distancia debido a los bloqueos de los transportistas y posibles hechos de violencia que se podrían generar entre los choferes y vecinos de esa ciudad.

"Como Dirección Distrital, con la finalidad de precautelar la integridad física y psicológica de los estudiantes, ha determinado autorizar de manera excepcional la aplicación de la modalidad a distancia y virtual, dependiendo de las características y contexto de la unidad educativa", dijo el titular de la entidad, Raúl Villca.

El director expresó su preocupación por los enfrentamientos entre choferes y vecinos por el alza de la tarifa del transporte en esa ciudad, que ocurrieron alrededor de las unidades educativas de las zona central, norte y sur.

Villca explicó que autoridades, representantes de padres de familias y maestros hicieron un balance sobre la situación social y el riesgo que representa para los niños y adolescentes.

Señaló que en la ciudad de Oruro hay unidades educativas que cuentan con plataformas virtuales y medios de comunicación digital y pueden aprovechar estas tecnologías para cumplir con las actividades educativas y garantizar los 200 días hábiles.

Villca insistió en que la medida es transitoria y preventiva; sin embargo, una vez que sea superado el conflicto, se volverá a las actividades presenciales.

En respuesta al paro indefinido convocado por el sector que exige el alza de tarifas del transporte urbano de pasajeros, vecinos de diferentes zonas salieron a desbloquear los puntos de la ciudad, lo que desató enfrentamientos y hechos de violencia.

La Policía tuvo que intervenir y hacer uso de agentes químicos. Los vecinos y estudiantes universitarios preparan movilizaciones en contra del “tarifazo”.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI